Something to say



L'hiver est à venir...




miércoles, 7 de septiembre de 2011

MEM. Música en Mí-Pre

Bueno, de dónde salió MEM, a parte de de mí cabeza. ¡Pues de estos pensamientos!
__


Estaba el día en el coche con unas amigas y mi madre (no diré nombres, xD). Conecté el MP4 y busque en "Artistas", Glee, porque me gustan sus versiones de canciones conocidas y no tanto. Fui pasándolas hasta que encontré la que quería, Bohemian Rhapsody. Comezó y con Freddy Mercury también comenzaron las caras raras de mis amigas y los comentarios de “¡Esto no es música!”, “¿Puedes poner Europa FM, por favor? No aguanto estas canciones...”, y mis respostas , “No, si o que escucháis vosotras es más música que esto...”.
Yo respeto todas las opiniones, y los gustos. Lo que no me cabe en la cabeza, por ejemplo, es que la gente diga que el Heavy o el Hard Rock es ruído, porque hay personas a las que les gusta ese tipo de música y entendo que les ofendan esos comentarios. Para gustos, hay muchos grupos, canciones, estilos... No hay por que centrarse solo en un tipo de música, cerrarse al resto. Por eso si me preguntan qué tipo de música me gusta, respondo que soy ecléctica, que cojo un poco de todo.
Otra cosa que tampoco soporto, es el desprecio a la música clásica, como si fuese para gente mayor o algo así!. Y no lo es. A parte de los siete años que llevo en la escola de música, estoy en un fantástico coro infantil y juvenil (;D), con gente de ocho a treinta y pico años, y a todos nos gusta lo que cantamos (que no quiere decir que nos gusten todas las canciones), sabemos apreciar, cuando cantamos algo que no solo es bonito para el oído, sino que también lo es de otras maneras, y disfrutamos haciendo nuestras propias pequeñas cancións, organizando conciertos... Hay moita gente que se pierde lo bien que lo pasamos todos juntos porque tiene una especie de “fobia” e la música barroca/clásica...
Yo a veces también me cierro, por ejemplo, con el raggaeton. No me gusta, y ya pongo caras raras cuando escucho el principio de una canción de ese tipo . Pero lo que non podo parar, es que cando escucho CUALQUIER tipo de música, se me muevan los piés. Cualqueira, aún que no me guste lo que dice o lo que significa .
No comprendo como a alguien non le puede gustar ningún tipo de música. Yo sin ella casi no podría vivir. Cuando estás de mal humor, te hace sonreír; cuando estás llorando, también; estás alegre y hace que te pongas triste. Y eso que son "solamente sonidos". Sonidos que, a mí por lo menos, me parecen algo máis que ruído, me parecen sentimientos expresados de una manera diferente a como los expresamos normalmente.
Es, en una palabra, arte.

___
¡Gracias!

Au revoir.

0 pensamientos se depositaron aquí:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu sueño en nuestra pequeña nube.