Something to say



L'hiver est à venir...




lunes, 3 de octubre de 2011

Carta a un ser Omnipotente.

Antes de nada, comentar que no formo parte de ninguna religión y que gracias a Antonio Gargallo por darme la idea de escribir una "carta" para expresar lo que pienso.
Y también que, aunque esté escribiendo esto, respeto a toda persona que crea en cualquier religión y que si se siente ofendido, le pido por favor que me disculpe, que no es para nada mi intención. Gracias. =)

___

Querido Dios:
Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar, por eso te escribo.
Lo primero, es preguntarte que por que si nos has creado a tu imagen y semejanza, tú eres tan bueno y generoso y hay seres humanos desconsiderados, egoístas y demás adjetivos desagradables.
También decirte que, ¿acaso la gente que se muere de hambre ahora mismo, que vive sin recursos, no merece estar en este mundo? ¿Debe morir porque el resto de seres humanos vivimos con demasiado y no compartimos con quien realmente lo necesita? ¿No tienen los mismos derechos? ¿Por que? ¿Por que son judíos, islamistas, o de cualquier otra religión?
No lo veo justo, Señor.

Otra cosa es que, el otro día tuve que ir a cantar con el coro en el que participo a una boda.
En la que me resultó algo raro escuchar que tú nos habías creado para que dominasemos el mundo  y a los demás seres que viven el la Tierra. Y aún encima, que eso te parecía maravilloso.
Me sorprendí, y lo estuve pensando mientras cantaba canciones escritas para ti como "Sing unto God" entre otras.

Después, el cura pronunció una pregunta a los novios hacia el final de la boda, ya.
"¿Aceptáis educar a vuestros hijos como manda el Señor?" O algo más o menos parecido.
¿Y si esa pareja quiere casarse, pero desea que sean sus hijos los que elijan si ser creyentes o no?
¿Tampoco los niños, el futuro de nuestra especie, tienen derecho a elegir con qué mentalidad crecer?

También le di muchas vueltas a algo que leí en algún lugar de Internet:

"No creo que Dios creara al hombre a su imagen y semejanza, si no que el hombre es tan extremadamente egocéntrico, que creó a su Dios a su imagen y semejanza."

Me pareció una cosa buena para pensarla un rato.

Y bueno, solo decirte que, si es que realmente eres Omnipresente y puedes estar en todos lados a la vez, que le des un par de vueltas a este lugar que has creado y pienses si realmente sigues creyendo que es maravilloso. Si no harían falta un par o tres manos de gente buena para darle la vuelta a la tortilla en este caótico y descontrolado mundo.

Atentamente y con una sonrisa en la cara,

Calina Aeryn Axfer

_______

Espero que nadie se sintiera mal al leerlo y que todos los que lo lean piensen un poco lo que pone ahí, y lo que quiere decir. Muchísimas gracias.

¡Au revoir!

3 comentarios:

  1. Cali, Yo tampoco quiero ofender a nadie pero no sigas al pie de la letra lo qe escuches en la casa de Dios por que él se fue de allí hace mucho, Donde? no sé....
    Supongo que a los corazones de las buenas personas que no rezan y si actuan, me entiendes verdad?
    Yo no soy practicante de ninguna religión, solo intento ser buena persona y tener empatía con las pernonas de mi entorno.

    Me gustan estas entradas en las que hablas de ti, tus relatos estan geeniales pero deberias tener entradas contando tus cosas mas a menudo.

    Besos y gracias por compartir tus pensamientos en voz alta :)

    ResponderEliminar
  2. Muerte roja

    Cali, que el primer comentario que sale como anónimo soy yo OK?
    Se me olvido poner mi nombre.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. =) Una cosa es la palabra y otra el acto. Y lo que importa es lo segundo. Es como ser persona y ser gente. No tiene casi nada que ver!
    Ya... tengo que abriros mi mente más, jajaja.

    besos

    Cali

    P.D.:Al fin puse el nombre entero!! Jajaja, Calina Aeryn Axfer. ;D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu sueño en nuestra pequeña nube.