Something to say



L'hiver est à venir...




viernes, 20 de enero de 2012

¡STOP SOPA!

Bueno, en estos caóticos tiempos que corren, a los hipócritas de las borroscosas cumbres de la política y el poder en general, no les basta con hacerle morirse de hambre a la mitad del mundo, si no que ahora nos quieren censurar internet hasta que no podamos ni hablar por Messenger de la nueva canción de Owl City o la nueva película de Matt Damon sin que nos metan en la carcel por derechos de Copyright. Es eso que se llama la "ley" (porque las leyes sirven para mejorar el mundo, en teoría, y para el bienestar de todos y todas, ¿cierto?) SOPA, o lo que es igual: "Stop Online Piracy Acting", o también denominado el "Somos los Omnipotentes Padres del Aplastamiento del Internet. Sí, me he colado con lo de Internet, pero no me salía nada más... Bueno, eso, que se quieren cargar nuestro actual y maravilloso internet unos mafiosos a los que ni siquiera conocemos ni escogemos democráticamente pero que se permiten el lujo de querer controlar nuestra red. Porque es nuestra. De los que lo usamos. Y lo hacen con la supuesta excusa de la "protección del Copyright". Cosa que rotundamente NO es así. Veréis la explicación a esto más abajo.

Solo decir que en la vigesimosegunda edición del diccionario de la Real Academia Española dice así:

ley.
(Del lat. lex, legis).
1. f. Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

2. f. Cada una de las relaciones existentes entre los diversos elementos que intervienen en un fenómeno.

3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.



En resumen, que incumple TODOS los puntos, exceptuando el cuarto, el cual no incumple, simplemente LO PISOTEA. ¿Es o no es?
Y, ahora, para más información (siento mis palabras de esta entrada. No tengo un buen día y la maldita SOPA de fideos pútridos y malolientes me ha afectado al estómago y a la moral...), os dejo el link a la entrada SÚPER INFORMATIVA de Dulce Cautiva. A ver si no me detienen por derechos de Copyright...


http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2012/01/debido-la-nueva-ley-sopa-el-fbi-ha.html

¡Au revoir, mes Anti-SOPA!

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo oía esto de SOPA por las noticias y decía ¿qué es esto? Sólo escuchaba a trozos y oía que decían "piratear" y cosas así. Ahora gracias a tu entrada ya tengo las cosas claras y la verdad es que esta ley es...bueno, diría un montón de palabrotas pero mejor me aguanto xDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. la verdad es que debemos luchar todos juntos contra la aprobación de esta ley. :)

    ResponderEliminar
  3. Anti ley sopa por dios!
    Estoy harta de esa maldita ley!!!!!!!!!!!!!!!!
    -_-
    Grax por la entrada :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. =) Gracias a ti por leer, María. =) LA verdad es que es una mierda de "ley"... O_O

    Bicos,

    Cali.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu sueño en nuestra pequeña nube.