Something to say



L'hiver est à venir...




viernes, 4 de noviembre de 2011

¡4º y 5º premio! By Marijose.

Otra gran, gran sorpresa: ¡¡Mis cuarto y quinto premios!!

El cuarto, por Marijose:



Y he aquí sus reglas.
- Entregar a seis blogs que te gusten.
- Decir cuatro cosas que te gusten y cuatro que no.

Cosas que me gustan:
-Me gusta dormir
-Escribir y leer (cualquier cosa que tenga que ver con las letras)
-Navegar por internet
-Nadar en la piscina con mis amigos ;D

Cosas que detesto:
-El brócoli

-El calor excesivo
-Los jerséis que pican
-Las tardes de domingo sin tele

¡Y los blogs! Que se lo merecen, aunque claro que los hay que no podré poner aquí y también me gustan =):
Marijose
Muerte Roja
Nesbell Lane
- Dulce Cautiva
Lectora
Francheska 




Y el quinto, también por Marijose:


El premio viene con sus reglas:
- Las reglas son fijas.
- Todas las personas deben poner 10 u 11 cosas sobre ellas.
- Tienes que dar 11 preguntas a las personas que elegiste para realizarlo.
- No es obligatorio responder a las preguntas de cadena, pero sí a las preguntas de la persona que te eligió.
- Elegir 11 personas (victimas jaja) para que hagan lo mismo y vincular sus páginas.
- No se puede regresar el meme.
- ¡¡Divertíos!!

Cosas sobre mí:
- Adoro al Mentalista, ;D.
- Me encanta leer y escribir y me considero una persona con demasiada imaginación.
- Odio los domingos por la tarde porque me estreso pensando que al día siguiente es lunes ¬¬.
- No me gustan las gominolas.
- Estoy en un coro y a mucha honra, ¡VIVA CANTABILE!
- No me gusta nada que comience el día con el sonido del despertador...
- Me encantaría ser pelirroja, tener los ojos verdes y un montón de pecas encima de la nariz =)
- Dicen que soy muy estudiosa... pero soy más bien vaga...
- Me gusta mojarme cuando llueve mucho. Mi octavo cumpleaños (17 de Julio) lo celebré estrenando mi bañador nuevo bajo la lluvia.
- La música es una forma de vida para mí.
- Soy extremadamente tímida (en persona) y me gustaría serlo algo menos.

Preguntas que debo responder, las de Nadia:
1. ¿Cuál de mis novelas es tu favorita?
Uffs... Es que no sé... jajjaa. 

2. ¿Cuál es tu final perfecto en las novelas románticas? 
El beso tras la muerte... Muajaja. Lo siento. Soy poco original.

3. ¿Cómo llegas a la conclusión de que “Eso” tienes que hacerlo una historia? (cómo decides si es una buena idea para una historia o no).
Uf. Opino como Marijose. Es complicado. Si lo leo una semana después y creo que es una patata, pues se queda en la Caja de los Cuentos. Si me parece aceptable, intento desarrollarla. Pero por lo general suele ocurrir lo primero, jeje.

4. ¿Cuáles son tus diálogos favoritos de un libro? Peleas, romance, etc.
Pues... pongamos que me gustan más los monólogos de Jace (Cazadores de Sombras - Cassandra Clare) y las discusiones de Ron y Hermione (Harry Potter - Joanne Kathleen Rowling)

5. ¿Cómo te gusta la protagonista femenina? Inteligente, fuerte, femenina, etc.
Inteligente, dulce pero con carácter, difícil... en fin.

6. ¿Cómo decides que leerás “esa” novela? Por la portada, por la reseña, por las opiniones, etc.
Pues... Cuando me engancha el resumen, por lo que he oído de él, porque ya he leído otras cosas del escritor/a o ya he leído otras partes de ese libro.

7. ¿Qué genero de novelas es tu favorito?
Pues aventuras y magia, principalmente. Pero soy bastante ecléctica. Cojo algo de historia, policíacas...

8. ¿Cuántos libros lees aproximadamente en un mes?
Uff.. si estoy inspirada y tengo tiempo me leo un par de libros de 200 páginas cada semana. Si no... pues tardo un mes en leerme dos o tres libros de aprox. 300 páginas. Depende. 

9. ¿Cuál es el siguiente libro que leerás? 
Uff... no sé. Tengo que terminarme "El viaje de Rossamund", "El señor de los anillos I" ... y luego espero que... no sé. Tal vez repita alguno de Harry Potter, o En Llamas de Suzanne Collins. Supongo. No sé. 

10. ¿Cuál es el próximo libro que piensas conseguirte o comprar?
Pues espero que En Llamas de Suzanne Collins, Zafiro de Kerstin Giers o Quidditch a través de los tiempos. ¡No tengo ni idea!


Las preguntas de Dulce:
1. ¿Por qué ingresaste en el club?
Porque me pareció super interesante y una forma genial de leer a otras autoras.

2. ¿Te gustan los retos, proyectos y concursos que aquí se organizan?
Of course. Siempre organizas cosas fantásticas.

3. Di tres cosas que te gusten de mí y tres que no te agraden.
Ufs.  Me gusta que hayas creado el Club, que seas tan imaginativa y que tengas un blog tan genial. No me gusta que no me conozcas (ni yo a ti)... Que no seas más conocida en el mundo y ... no hay más, ah si. Que hayas hecho un blog en el que yo no puedo entrar! (+18) XDD.

4. Nombra las ventajas que tiene ser socia del club y las desventajas de serlo:
- Ventajas: leer otras cosas de escritoras no demasiado conocidas pero buenas, las propuestas y concursos, la publicidad...
- Desventajas: ¡Ni idea!

5. Habla de tu último proyecto, ¿se trata de una historia, un relato…?
Pues sí. Una historia que tal vez desarrolle con Ivonne en el concurso de Lilian.
Uno se llama Antes que se ponga el sol y el otro La Corte de Otoño.

6. ¿Tienes algún concurso activo en tu blog?
No. Solo hice uno en toda la historia del blog y no se apuntó nadie =(.

7. ¿Qué planeas hacer en un futuro en el mismo, algún concurso de relatos, una nueva sección…?
Mmm... Si. Seguramente un concurso.

8. ¿Cuántas horas le dedicas al día la escritura?
Uff.. horas no. No tengo tiempo para ello.

9. ¿Te gusta que te nominen para la entrega de un premio/regalo, con o sin test?
¡Me encanta de todas maneras!

10. ¿Con qué frecuencias publicas en tu blog?, ¿todos los días?, ¿una vez a la semana?, ¿?
¿Una vez semanal? No sé. No lo cuento, la verdad.

Preguntas de Marijose

1. ¿Cómo llegaste a conocer mi blog?
Pues... la verdad, ni idea. Supongo  que a través de otro blog. Sigo tantos que ya no sé... XD

2. ¿Qué piensas de él?
Que está muy bien y que me encanta el fondo. =)

3. ¿Prefieres relatos con protagonista femenino o masculino?
Los dos. Femenino porque soy una mujer y a veces me siento identificada y masculino porque aprendes más o menos como se comportan "Ellos".

4. Además de blogs literarios, ¿qué otros blogs te gustan?
Pues blogs de cocina, manua

5. ¿Prefieres leer o escribir tus propias historias?
Pues depende. Me encanta leer, porque aprendo a escribir y lo paso genial. Pero también me encanta escribir y crear mis propios mundos.

6. ¿Prefieres los libros en papel o en formato e-book?
Papel, lo de toda la vida. El tacto del papel y la emoción de ir pasando las páginas no es comparable con los e-books. No aguanto demasiado tiempo leyendo en una pantalla.

7. ¿Cuál ha sido tu mayor gasto en libros?
No sé... 20 y pico euros?? La verdad, ni idea. Cuento el dinero antes, luego me olvido de él para centrarme en los libros que compré, jajja.

8. ¿Te has arrepentido de comprar algún libro que luego te ha decepcionado?
No. De momento no y dudo que pase en algún momento.

9. ¿Cómo terminaste el mundo de los blogs literarios?
Pues un día me dio por crear un blog, creo que había visto alguno, o alguien me había hablado de ellos y lo creé. Y no es que vaya demasiado mal la cosa ;D (bueno... xD)

10. ¿Cuál fue primera novela, o relato, de tu autoría? ¿Lo has dado a conocer?
Uff. La primera cosa que escribí (aceptable, que no fuera toda una chapuza, que en parte sí lo era), fueron un par de capítulos de Tyszda. Una "novela" (no terminada) sobre dos chicas y un chico que partían de su solitario pueblo para vencer a un malvado mago que aterroriza el reino. No, no lo di a conocer porque no está terminado y pienso cambiarlo todo de pies a cabeza.

11. ¿Cuáles son los ingredientes que llevaría tu novela ideal?
Un puñado de aventuras, una cucharadita de magia, una pizca de amor y sobretodo, mucha, mucha imaginación.


MIS PREGUNTAS


1.¿Tus tres sagas favoritas son?


2.¿Cuanto tiempo hace que andas por el mundo blogguero?


3.¿Que tipo de historias, relatos, etc prefieres escribir? (de aventuras, románticos, relatos cortos cómicos...)


4.¿Que libro que has leído te gustaría que se pasase a la gran pantalla?


5.¿Como suele venirte la idea o como sueles comenzar una historia?


6.Si una editorial te "pidiese" una de tus historias para publicarla, ¿cual escogerías?


7.¿Con cual de los personajes que has creado o se ha creado en alguno de los blogs que sigues te sientes identificado?


8.¿Crees que lo que leemos nos influye a la hora de escribir?


9.¿Cual de mis historias (si es que las lees) te gusta más?


10.¿En qué te basas para ponerle los nombres a tus personajes?


11.¿Y los títulos de tus historias?

Y ya para terminar, mis nominadas:


Marijose
- Sonia Rodríguez
- Analogías
Cruz de Plata
Muerte Roja
Nesbell Lane
Dulce Cautiva
Lectora
Francheska 

-Lucía
-Mientrasleo
-Neiglo


¡Pues nada! ¡Muchísimas gracias a Marijose!

3 comentarios:

  1. Felicidades por el premioo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    *O*
    y gracias por el mio¡besos¡¡¡ *o*

    ResponderEliminar
  2. el del mensaje de arriba soy yo¡¡ jajajaj No me di cuenta que entre con otra cuenta¡¡¡
    jajajajajajaja
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. OOk. No pasa nada =)
    De nada!! ;D

    Cali

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu sueño en nuestra pequeña nube.