Something to say



L'hiver est à venir...




miércoles, 6 de julio de 2011

Andando bajo la lluvia. Capítulo I - Parte 2ª

Bueno, el 2º capítulo de la única historia de personas "normales" del blog. =)

_______________

Capítulo I
Parte segunda
Dime acaso si es mentira

   Abre los ojos con lentitud y se percata de que yace acostado en uno de los tres sofás del salón de Antía, con tres mantas sobre su abdomen y una pierna encima de su muslo. Trata de moverse pero está demasiado cansado. Observa la pantalla y mira la hora. ¿Las doce y veinte? La noche anterior, con las risas, las patatas fritas y la explosión sanguinolenta de la película, el tiempo había pasado volando y se habían acostado a las cinco de la madrugada. Diego está seguro de que si alguna de sus amigas se despierta y le mira la cara, sería capaz de gritar algo parecido a "¡Zombie!" y salir corriendo sin pensarlo dos veces. La facilidad con la que las ojeras se marcan en su cara es alucinante. Con seguridad tendrá bronca en casa al volver...
   Mira a su alrededor, somnoliento, y observa cómo los demás están esparcidos de la misma manera, pero en los otros sofás. De repente, siente que tiene algo en la mano y gira la cabeza rápidamente hacia ese lugar. Es algo suave y no lo alcanza a adivinar porque la vista la tiene también dormida. Entonces cae en la cuenta. Es la mano de Mel, que se deslizó entre las suyas por la noche. Debía tener miedo, o frío... o ambas cosas.
Sonríe dulcemente y aparta con suavidad los dedos de la chica.
   Un ruido metálico hace que se sobresalte. Viene de la cocina. ¿Serán los padres de Antía? No es posible... se han marchado fuera una semana, o eso les ha dicho la pelirroja... Se aproxima con sigilo, sin zapatillas en los pies y caminando sobre el frío parqué. En el salón había alfombras, pero sobre el pasillo del primer piso no.
   La puerta permanece entreabierta y una figura se mueve con ligereza sobre las baldosas.
Abre entonces la puerta y un agudo chillido sale de los labios de Antía, que está, presuntamente, preparando el desayuno.
   -¡Casi me matas! -exclama con voz represora pero con un susurro. Está manejando sin mucha suerte sartenes, tazas, vasos, cubiertos... todo a la vez. Ciertamente, Diego no tiene la menor idea de cómo lo hace sin caer contra el suelo sobre todos aquellos artilugios.
Entra, silencioso, y agarra por los hombros a su amiga, tratando de pedirle un fingido perdón.
   -Anda, cierra un poco la boca y déjame que te ayude, ¡o acabarás destrozando tu propia cocina!
Antía le saca la lengua y le lanza un par de platos mientras que ella rebusca en todos los armarios.
   -¿Que haces? -pregunta él extrañado.
   -Intento buscar la sartén que necesito. Parece que se resiste a que la encuentre -se resigna Antía, suspirando.
   -¿Es esa de ahí? -dice Diego de golpe señalando con la cabeza a la bandeja inferior del lavavajillas, que está medio abierto, echando vapor de agua cosa que indica que ya ha terminado.
   Antía le dirige una mirada asesina por haber encontrado la sartén antes que ella y musita un seco "Gracias" mientras va a cogerla, pero, el humo se le abalanza encima y ella tose.
Entonces alarga la mano, girando la cabeza para que no se le meta el vapor en los ojos y pega otro chillido.
   -¿Qué pasa? -pregunta Diego alarmado, mientras intenta meter las ollas en el armario sin que se le caigan encima.
   -¡Me he quemado! -responde ella corriendo a meter la mano en agua fría.
El lavavajillas acaba de terminar y los platos todavía permanecen calientes por el agua caliente. Diego hace una mueca de desagrado y agarra un trapo pequeño que hay para secarse y limpiarse.
Lo enrolla alrededor de su mano y la mete en el lavavajillas, consiguiendo así sacar la sartén sin quemarse. La pone entonces sobre el mármol de la cocina y se quita el trapo de la mano.
Antía vuelve a mirarle como diciendo "si las miradas matasen, tú estarías en el hospital" y luego sonríe con sarcasmo, pero aún con el ceño fruncido.
Se oyé tras eso cómo la puerta se abre y una soñolienta voz dice:
   -Chicos, ¿alguien sabe donde está el baño?
   Es Guille, que tiene aún los ojos cerrados, ya que no los aguanta abiertos, y sus rubios cabellos alborotados.
   -Al fondo a la derecha -responde Antía sin dejar de mirar a Diego.
   Entonces el Guille-Zombie se da media vuelta y se dirige, supuestamente, ya que difícilmente distingue la derecha de la izquierda, al baño.
   Mientras Antía fríe los huevos suficientes para todos y Diego prepara leche con Cola-Cao en una enorme jarra, sus amigos-zombies van apareciendo y sentándose en la inmensa mesa de la cocina. Aunque Sara o Paul ayudan y ponen las galletas, los cereales y demás sobre la mesa.
Después de desayunar y ya reconvertidos en personas normales, se visten (Antía prestó un pijama por la noche a cada chica y uno de su hermano a cada chico) y salen fuera, no sin antes recoger la cocina, que había quedado hecho un cristo.
Paul tiene que marcharse, puesto que tiene asuntos familiares que resolver y no puede quedarse.
Fuera caminan hacia el parque, donde divisan a un grupo bastante numeroso de chicos con pintas que no incitaban precisamente a mezclarse con ellos. Por ello, deciden alejarse de ellos y dirigirse hacia otra parte del parque, sin permanecer demasiado tiempo mirándolos.
________

Espero que os haya gustado.. aunque no habla nada de Mel... jajaja.
¡Au revoir!

Cali.

5 comentarios:

  1. Muerte roja

    No importa que no hables de Mel así conocemos mas a los demás personajes, que también tienen su encanto eh.
    Un besito y pasa un Domingo de verano de esos de los buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok. =)
    El siguiente será más emocionante, pero no puedo publicar el que tenía previsto para hoy.... no me dio time... sorry.

    Un beso y lo mismo para tí!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cali^^ me leí los capitulos que tienes hasta ahora, me gusta la histora, avisa cuando subas el prox^^
    Y gracias por tu comentario, si te emocionaste es porque lo sientes:)
    Dew bss
    PD: Qué tipo de libros te gustan?

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! =)
    Nada, mujer, me emocionó de verdad, escribes muy bien, sigue adelante, que seguro que llegas lejos :)

    bks

    Cali

    P.D.:Pues casi de todo tipo, pero los que más me gustan son los de fantasía, y eso. Magia, etc.. vamos Harry Potter (lo amo como nada), Eragon, Mundo de Tinta, Cazadores de Sombras, Fairy Oak... (Sagas) y libros sueltos muchísimos!!! =P

    ResponderEliminar
  5. Ya no se que decirte, pues lo mismo que te dije en el comentario de la primera parte.Sencillamente ME ENCANTA!!!!(L). Sigue colgando mas capitulos. Al final vas a ser como las escritoras de Oksa Pollock que escribieron el libro en un blog y luego lo publicaron. Alomejor te vuelves FAMOSA!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu sueño en nuestra pequeña nube.