Something to say



L'hiver est à venir...




martes, 22 de febrero de 2011

Seth y el reloj de Awens. Capítulo I - Parte 1ª

El primer capítulo de "Seth y el Reloj de Awens".

____

Capítulo I
Parte primera
Malas noticias


-Anda, mamá. ¿En serio tenéis que marcharos sin mi?-replicó Seth con voz de niño pequeño.

-Es un viaje de negocios, cariño. No podemos ir todos, solo tu padre y yo-respondió la señora West.

Seth odiaba quedarse en casa solo más de un fin de semana y ahora, para colmo, sus padres tenían que irse de viaje diez días a Riverlow.

-Y te quedarás con  Lucía hasta que volvamos-añadió el bigotudo señor West. Lucía era una amiga de la familia y siempre que podía se ofrecía a cuidar de Seth, que más que un niño bajo su responsabilidad era un amigo. El chico la apreciaba, aunque a veces le parecía demasiado sobreprotectora (al igual que sus padres). Lucía no era demasiado joven, pero no superaba los cuarenta y siete años.

-¡Puedo quedarme solo! ¡Tengo catorce años, no cinco!

-Seth, deja de replicar y ve a buscar la chaqueta. Nos vamos al supermercado para que Lucía y tú no tengáis que ir a comprar esta semana.

Todavía enfurruñado, Seth cogió su chaquetón y abrió la puerta de casa.
                                            
                                                   *****

Ya era de día y nuestro joven amigo se levantó y desperezó. Bajó las escaleras brincando a desayunar, ¡era domingo!

-Mamá, ¿has hecho tostadas esta mañana?-gritó aún mientras bajaba los últimos escalones -¿Mamá? ¿Papá?

A medida que se iba acercando a la cocina, oía un murmullo, a alguien tarareando una canción entre las sartenes y los fogones. Al entrar en la cocina vio a Lucía.

-¿Ya despierto, Seth?

-¡Si ya despierto! ¿Donde están mis padres?

-Por si lo habías olvidado, hoy temprano marchaban hacia Riverlow.

-Ah, bueno... yo... no lo recordaba.-dijo Seth avergonzado.

-De hecho-interrumpió la señora para cambiar de tema-acabo de freír huevos y bacon, ¿quieres?

-¡Claro que sí, gracias, Luci! ¡Eres genial!-respondió el chico dando botes.

Seth podría llegar a ser un poco repelente en ocasiones, pero la mayoría de las veces era alegre y amable. En diez minutos y con un hambre feroz, Seth se zampó todo el desayuno, y Lucía se quedó asombrada de su rapidez.

Al tener todo el día libre, se dedicó a vagar por toda la casa haciendo lo que más le gustaba: buscar secretos. Trampillas escondidas, cajones disimulados, escondites y demás. Jamás había encontrado nada, pero se lo pasaba de miedo intentándolo con la esperanza de conseguirlo algún día. Pero nada. Tampoco hubo suerte aquel día.

Al día siguiente Seth se levantó pronto para llegar temprano al instituto. Le pareció extraño no oír el ruido de las sartenes y los cubiertos en la cocina. Lucía se encontraba sentada en el sofá del salón, con los ojos enrojecidos y un papel en la mano.

-Eh... Luci, ¿estás bien?

Ésta le tendió la hoja, que ya tenía algunas manchitas de lágrimas. Era una carta de la policía.


      Estimada familia West:
     Tenemos que darles una trágica noticia ocurrida ayer cerca del mediodía. Un matrimonio que se   
    dirigía en automóvil en la carretera hacia Riverlow fue arrollado por otro conductor, con un Jeep   
   según los testigos oculares. Éste último escapo tras ver como el coche de los Sres. West daba tres  
   vueltas de campana, debido a esto, el matrimonio murió en el acto. Estamos investigando el caso.
  Por ello, la custodia de Seth West corresponde ahora a Rosemary Timbell, hermana de Alfred West, uno de los fallecidos.
 Nuestro más sincero pésame.


              La Policía.






Sin palabras, Seth era incapaz de correr hacia su habitación a llorar en su cama como querría, así que se sentó junto a Lucy y lloró. Pudieron ser minutos horas o días, pero él siguió llorando sin sentir el paso del tiempo. Tras eso, se durmió en el hombro de Lucy, no sin antes pensar que por nada del mundo iría a casa de la tía Rosemary. Por nada.

___



          Espero que os haya gustado! Fue un poco corto, pero que sepais que ya tengo la siguiente parte pensada!




8 comentarios:

  1. Pobre Seth :| ¡Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanto.Pobre Seth como dije,deve estar muy mal ;S bueno un beso y si puedes pasa por mi blog http://myworldmydreamsmylyrics.blogspot.com/

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! La primera persona que habla de la historia en un comment!!! A partir de hoy te adora, ajjajaja! me paso por tu blog y lo sigo

    thanks!

    ResponderEliminar
  3. te adoro yo, perdona, jajajajaja, gracias de new! ya te sigo, y me encantó!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a tí tb! OS adoro, chicas! Sois fantásticas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, pare misterioso y todo eso,
    jajajaja me encanta, seguire leyendo y pobre de Seth :´( espero que no le cause tantos problemas.

    Te sigo.

    verelsolunavezmas.blogspot.com Pasate x mi blog, tambien acabo de comenzar una nueva historia y me gustaria tu opinion...
    Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias!!! me paso y te sigo!!!
    Ya somos trece, no me lo puedo creer!!! cuando solo era yo hace nada!!! os QUIEROOOOOOOOOO!!! xDD

    ResponderEliminar
  7. Vale, ya sabes porqué estoy leyendo esta historia (Y si no lo sabes... ¬¬) Me encanta, el primer capítulo me ha encantado, un poco corto, sí, pero mola :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu sueño en nuestra pequeña nube.